Noticias | Artículos

Dolores Del Río en el Doodle de Google - Dolores Del Río fue una actriz mexicana del cine, la television y la radio, la primera gran estrella femenina del crossover en Hollywood, con una carrera en películas americanas en los años 20s y 30s, en la Edad de Oro del Cine Mexicano en los 40s y los 50s y de nuevo en Estados Unidos …
Encarcelan nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma - Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados a la medianoche del Lunes de sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron el Martes en la madrugada la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter. VOANnoticias.Com Colaboró en esta información Gioconda Tapia Las detenciones, ejecutadas como …
Departamento del Tesoro sancionó a Nicolás Maduro - El Lunes, Agosto 1ro del 2017 el Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a Nicolás Maduro y lo catalogó como “dictador”. VOANoticias.Com El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes desde la sede del Consejo Nacional Electoral, que “no le interesan las sanciones” impuestas por Estados Unidos. “Si no me intimidan las sanciones …
El yate del hijo menor de Fidel Castro Tony Castro en el que viajo por el Mediterraneo de Grecia a Turquia para disfrutar de vacaciones pagadas por el dinero de los cubanos Así que los más ricos del mundo, ¡eh! - ¡Increible! Cada día tenemos que leer que la revista Forbes encuentra a cualquiera por ahí por el mundo como los tipos más ricos de entre todos, todos, todos. ¡Qué disparate! ¡Y todo porque los editores de Forbes piensan que Castro asesinó al Presidente John F. Kennedy! Y claro, creen que si declaran al Clan Castro …
Mayda Saborit | La meta castrista es conquistar los Estados Unidos - Según El Nuevo Herald las oleadas que el Gobierno Cubano a introducido en Miami en las ultimas décadas son la nueva generación de Cubanos, más interesados en trabajar y mandar dinero a Cuba, estudiar y superarse que en seguir aferrados hablando de política, pero en la realidad se trata de la punta de lanza de …
Un presidente colombiano con vergüenza y valor - Todos esos populistas bufones históricos de Colombia, la mayoría de ellos criminales internacionales, están literalmente parados sobre una montaña de 500 mil victimas entre cadáveres, mutilados y exiliados colombianos a lo largo de casi siete décadas, comenzando por el Bogotazo en 1948 y hasta la fecha. CubaenVivo.Net – Redacción Fragmento del Libro en preparación “El …
Mayda Saborit | La relatora de las Naciones Unidas visita Cuba - La dictadura cubana no abría las puertas de la gran cárcel a un relator o inspector independiente de la ONU desde el 2007, cuando el pasado 13 de Julio, casualmente cumpliéndose un aniversario más del macabro crimen de los Castro en el hundimiento del Remolcador 13 De Marzo, aquel caluroso día de verano de 1994. …
Para el Hospital de Manzanillo, ¿30 mil ó 3 mil dólares? - ¿Treinta mil ó 3 mil dólares será el monto de las inversiones en el Hospital de Manzanillo (750 mil pesos cubanos)? Población de Manzanillo: 129 mil. En el mejor de los casos, ¡cada manzanillero dedica sólo 5.81 pesos (23 centavos de dólar) para reparar y mantener el hospital de su ciudad! CubaenVivo.Net – Redacción 30 …
Leopoldo es hoy un hombre del pueblo - Leopoldo Lopez ha sido sacado de la prisión de Ramo Verde, para cumplir arresto domiciliario. El regimen de Raul Castro, con gran experiencia de presos politicos, debió haber dado la orden a su peon Nicolás Maduro. Cien días de protestas masivas de un pueblo dispuesto a enfrentar su responsabilidad histórica son alarmantes. Ninoska Pérez Castellón …
El 13 de Marzo fue hundido pero la verdad salió a flote - La verdad salió a flote y no se hablaba de otra cosa ese Miércoles 13 de Julio de 1994 en Cuba. La mayoría de las personas masacradas eran de Guanabacoa y del Cotorro por lo que en mi barrio todos conocíamos a alguien que estuvo en el remolcador, o a su familia, como Osvaldo, del …
La liberación de Leopoldo López una jugada estratégica - La liberación de Leopoldo López es una jugada estratégica, que muestra fehacientemente la debilidad del régimen venezolano. Sin embargo, se puede convertir en algo a favor del régimen (y es la intención) dependiendo del comportamiento de Leopoldo López. Y no solo de Leopoldo, sino de cómo lo capitalice la oposición y su propia esposa Lilian …
Jimmy Wales encabeza una conspiración anti-americana - Consciente o no, cosa que deberían determinar los tribunales en su momento y lugar, pero la realidad es que la actividad mundial de Wikipedia y de su fundador, Jimmy “Jumbo” Wales, es una conspiración anti-americana. CubaenVivo.Net – Redacción Al menos para nosotros es gran sorpresa que el Gobierno Americano, desde la Administración de Bill Clinton, …
Joven nación jamás violada por Golpe de Estado - La jovencita United States of América cumple 241 años este 4 de Julio del 2017 sin haber conocido jamás la fatalidad y las secuelas de un golpe de estado ni de los frecuentes divorcios constitucionales que ha menudo empañan los casamientos de algunos países con sus pueblos. CubaenVivo.Net – Redacción El Día de la Independencia, …
Mayda Saborit | Oposición precavida vale por mil - Una oposición precavida vale por mil… y es precisamente esta precaución la que hace que los venezolanos continúen peregrinando por las calles en un viaje sin regreso hasta la libertad total de la nación, sin hacer demasiado énfasis en la “espectacular noticia” que llena los titulares del mundo entero sobre el hecho protagonizado por Óscar …
El propósito de la Constituyente en Venezuela - En defensa del neoliberalismo || El régimen de Maduro ha sido muy hábil al no destapar las interioridades de lo que en sí se intentará regular con la Constituyente. Y la oposición ha sido muy tibia, al no abordar con profundidad lo que se intenta imponer, que es un control total del Estado sobre la …
Venezuela, ¿otro Playa Girón? - El primero de enero de 1959 comenzó para Cuba el principio del fin. Ese día marca el comienzo de la dictadura más férrea y sanguinaria de Occidente que perdura hasta hoy en Cuba. Mayda Saborit, Miami USA www.maydaap.com La auto titulada Revolución Cubana no ha sido sino una dictadura comunista devenida en mafia dinástica que …
Muere una médica cubana en Caracas - Teresa Sulien Castillo Sotto, médico cubana de 27 años de edad, nacida en Bayamo, falleció debido a múltiples fracturas y traumatismo cráneo encefálico, la noche del pasado martes 13 de junio, a las 10:20 PM, después de saltar del 8vo piso del Edificio C-05 de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna. Por Juan Juan Almeida – …
Se quemó otra tienda en la capital Cubana - Se incendio la tienda La exclusiva de la cadena Producciones Trimagen S.A. Este comercio se encuentra ubicado en la Calle Monte 556, entre San Nicolás y Antón Recio del municipio capitalino La Habana Vieja. Por Mario Hechavarría Driggs, La Santanilla El fuego comenzó en la tarde del Miércoles 15 de Junio, empezando por el almacén. …
Robaron en el Policlínico Dr Tomas Romay - Robaron en el Policlínico Doctor Tomas Romay, ubicado en Empedrado y Aguiar, Municipio La Habana Vieja. Ocurrió en la madrugada del Miércoles 14 de Junio, los custodios no sintieron nada. Por Mario Hechavarría Driggs, La Santanilla La directora del policlínico, Dra Regla María, denunció el robo en la policía, pero hasta el momento no han …
Bergoglio, enemigo de los Cubanos rehenes del Castrismo - ¿En serio crees que el Señor Bergoglio, El Papa, es la Iglesia Católica? La Iglesia Católica, o Iglesia Católica Romana, es la iglesia cristiana más grande, con más de 1.29 billones de miembros en todo el mundo (1290 millones). Blas Anaya, Director de CubaenVivo.Net Son Católicos la séptima parte de la población del planeta, lo …
Trump y el arte de la negociación - El Presidente Donald J. Trump tiene la posibilidad real de que su período presidencial esté por encima de la posibilidad bilógica de la nomenclatura cubana. La dirigencia histórica de la Revolución cubana sobrepasa los 80 años, cuando apenas comienzan los primeros cuatro años de Trump. El Presidente Americano partió de un elemento básico de la …
Cae un árbol sobre una familia en La Habana - Ocurrió en la mañana del Domingo, Junio 11 del 2017 en la calles Monte y Prado, en La Habana Vieja. Transitaba por el lugar, una señora mayor, su hija y la nieta, cuando fueron sorprendidas por la caída del árbol. Por Mario Hechavarría Driggs La señora mayor, llamada María del Carmen recibió un fuerte golpe …
Trump trabajando a todo tren y con la manga al codo - Son las 5 pm del día Martes 13 de Junio del 2017 y ha finalizado la comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado el Fiscal General Jefferson Sessions. En esta comparecencia el Fiscal General echó por tierra la veracidad de lo dicho bajo juramento por James Comey con respecto al Presidente de USA, Donald …
Eduardo Arocena | 35 años en prisión de máxima seguridad - Mientras los comunistas asesinan y esclavizan nuestra América Latina, hay un hombre digno, de valor probado, un gran patriota cubano, que los Estados Unidos mantienen encarcelado, solo porque ha tratado de evitar que ese sistema de represión y muerte bañara en sangre nuestra América. Me refiero a Eduardo Arocena quien lleva 35 años en prisión …
El venado de la Virgen - El caso es que en Jaruco, esa bellísima región del Este y Norte de La Habana, asiento del destino turístico Escaleras de Jaruco, hace muchos, muchos años había una formidable población de venados de los cuales últimamente quedaban solo los que se mudaron a vivir una segunda vida de piedra a la entrada del zoológico …
De Cuba, Osvaldo Rodriguez - Jorge De Feria | Tal vez el tema más conocido de Osvaldo Rodriguez, este bolero con gran influencia de rock, fue una de las canciones más populares en Cuba en la década de los 80s. En vivo en el Festival de Primavera de la Ciudad de Hialeah. El amor se acaba, 1971
Un ex-presidiario con extraño orgullo - Han ubicado un nuevo centro penitenciario justamente a menos de quinientos metros de La Demajagua -con el mismo nombre y todo, al principio-, como el contrastante símbolo de una cárcel para “presos de confianza” por delitos económicos, en el mismo sendero del Altar de la Patria donde Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de La …
Cosas de Miami que tal vez no sabías - Miami viene de “miaimi”, que significa “agua dulce” y claro, Miami tiene el aire y el agua potable más limpios de América. Sin embargo Miami ocupa el tercer lugar en rascacielos en los Estados Unidos, despues de New York y Chicago. Miami Actualidad
La amenaza de vivir en Buena Vista - La bahía de Buena Vista es un espacio natural “protegido”. En 2000 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 2002 se adhirió al Convenio de Ramsar. Forma parte acuosa del archipiélago Sabana-Camagüey, compartida entre las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus mayormente, y exhibe, no obstante esas lisonjas, una polución …
Los amigos americanos de Tony Castro - Los amigos americanos de Tony Castro se defecan en la noticia de que Cuba vive bajo una dictadura. ¿Sabes el nombre de los americanos amigos de Tony Castro? Ayúdanos a identificarlos para que los Cubanos conozcan a quienes son cómplices del castrismo. Escribe en los comentarios el nombre de aquellos a quienes conozcas en la …